17 abril 2014

Puerto Rico: Cheo Feliciano muere en accidente de tránsito

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la carretera 166 en Cupey. (Cupey es un barrio ubicado en el municipio de San Juan en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico) .El Accidente ocurrio aproximadamente 4: 13 am.

Según informó Tu mañana (Univisión), la Policía confirmó el fallecimiento del salsero que alegadamente impactó un poste eléctrico con su vehículo Jaguar. Al principio, se dijo que un hombre había muerto en un accidente en un vehículo que estaba a nombre de Feliciano.

Pasadas las 6:30 de la mañana, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) removió el cadáver del salsero de la escena tras la Policía concluir la investigación del trágico incidente.

Medios televisivos reportaron que en el área existen problemas con la energía eléctrica tras este incidente y que el cantante se dirigía a su hogar luego de estar en un casino. Además, se supo que mañana partiría a México para cumplir con compromisos musicales.
La esposa y uno de los hijos del occiso llegaron al área del accidente pero no se acercaron al lugar donde estaba el vehículo.

Mientras, el inspector Hernández Peña dijo a Tu mañana que el vocalista no tenía cinturón de seguridad y que el auto fue directamente al objeto fijo.

Feliciano tiene éxitos como “Si por mi llueve” y “Anacaona”.

José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano, era un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nacido el 3 de julio de 1935 en Ponce, Puerto Rico. Fallece el 17 de abril de 2014 a sus 78 años de edad en accidente.

Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas. Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta , formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retira temporalmente de la música. Una vez que se rehabilita, regresa a la actividad artística en 1972 y se consolida como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

Entre sus principales éxitos se encuentran:
Anacaona
Sobre una tumba humilde
A las seis
Cómo ríen
El Pito
El Ratón
Sali Porque Sali
Juan Albañil
Amada Mia

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

COMEBOCA TV