NUEVA YORK - El sistema educativo de Nueva York, el cual es considerado el más grande en Estados Unidos, ya tiene un nuevo canciller escolar.
La educadora española, Carmen Fariña, fue designada este lunes por el alcalde electo, Bill de Blasio, para dirigir las escuelas de la Gran Manzana.
De Blasio hizo el anuncio públicamente en la escuela de primaria William Alexander Middle School, en Brooklyn.
Fariña, de 70 años, y quien lleva cuatro décadas en el sector escolar, sostuvo varios puestos de trabajos en el sistema educativo. La nueva canciller fue profesora en la escuela pública “School 29” de Cobble Hill y luego pasó a ser directora de la escuela “P.S. 6”, ubicada en una prestigiosa zona de Manhattan y en la cual conoció a De Blasio.
De Blasio y Fariña trabajaron juntos por primera vez en el 2001, cuando la educadora se trasladó para trabajar en el distrito escolar número 15 de Brooklyn, del cual De Blasio era miembro.
“Fariña conoce a nuestros estudiantes, maestros, directores y a los padres mejor que nadie, y ella aportará cambios progresivos a nuestras escuelas que levantarán a los niños de cada sector”, dijo De Blasio.
Por su parte, Fariña dijo que enfocará su mandato para trabajar directamente con los padres, para de esa forma estimular y mejorar los hábitos educativos en casa y en las escuelas.
La nueva canciller escolar es hija de inmigrantes españoles, de los cuales dijo sentirse muy orgullosa.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario